Últimas noticias

Costa Rica y Aruba trabajarán en conjunto para incrementar desarrollo de industria tecnológica

» Carlos Alvarado afirmó que esta colaboración conjunta será sin duda un impulsor para el bienestar del país a través del incremento de oportunidades de empleos

San José, 9 abril, (elmundo.cr)- Con el objetivo de alinearse a la labor que el gobierno de Costa Rica realiza para impulsar la Cuarta Revolución Industrial en el país, Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), manifestó su compromiso para trabajar de la mano con Presidencia en el desarrollo de talento local dentro de la industria de tecnología.

Hewlett Packard Enterprise inició operaciones en Costa Rica en 2003, y en 2010 se convierte en el mayor empleador del sector de servicios de Costa Rica bajo el régimen de Zona Franca. En 2009, la compañía estableció un Centro de Investigación y Desarrollo que está a cargo del diseño de chips para equipos Ethernet, el diseño de software integrado para equipos inalámbricos y el diseño de la última generación de chipsets.

LEA:  Acusan a Mónica Araya de injerencia en elección de Consejo Directivo de Bomberos

El presidente Carlos Alvarado visitó la sede central de Aruba en Santa Clara, en el marco de una gira de promoción de inversión liderada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). Junto al presidente viajaron la Ministra de Comercio Exterior (COMEX), Dyalá Jiménez; el Embajador de Costa Rica en Estados Unidos, Fernando Llorca; el Director General de CINDE, Jorge Sequeira; así como los equipos técnicos de CINDE y COMEX.

Por su parte, el mandatario costarricense afirmó que esta colaboración conjunta será sin duda un impulsor para el bienestar del país a través del incremento de oportunidades de empleos; puntualizó que Costa Rica cuenta con lo necesario para ser considerada una sede clave en el sector de tecnologías.

LEA:  Primera dama lanzó programa de becas que otorgará 100 beneficios

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias