San José, 22 jul (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, señaló que “el presidente de la República le dijo a la Asamblea Legislativa que le iba a contar los muertos, yo quiero hacer ese conteo 1844 homicidios han ocurrido en este país desde el primero de mayo de 2022 a hoy”.
“Señor presidente le recuerdo que usted es el jefe supremo de la Fuerza Pública y le recuerdo también que es usted el responsable de mitigar los homicidios en este país”, recalcó.
Campos recalcó que “pasamos de 35 a 340 organizaciones criminales en menos de 10 años en Costa Rica, y eso no tiene que ver con la cantidad de leyes que produce este Parlamento, tiene que ver con el deterioro social que sufre Costa Rica, con la falta de empleo, con la falta de oportunidades para los jóvenes”.
“Tiene que ver con la violencia que sufre el país, violencia que hemos visto azuzada en muchas conferencias de prensa que hace el presidente de la República”, recalcó.
Según el diputado el IV Informe del estado de la libertad de expresión en Costa Rica 2024, deja claro que las conferencias de prensa de Chaves son ataques directos e indirectos y mentiras.
“Si continuamos insistiendo en meterle una inyección de violencia a la sociedad costarricense vamos a terminar con una gran cantidad de personas creyéndose con licencia para actuar, con licencia para delinquir, con licencia para gritarle cuatro al vecino, para amenazarlo, o para terminar como ocurrió en un condominio de Escazú con una gran cantidad de tiros en el cuerpo del vecino, eso es lo que no podemos permitir”, aseguró.
Campos insistió en que “hay que tener cuidado con esto, porque también es importante tomar en consideración la preparación de nuestra población, la prevención, incidir en mejores condiciones de trabajo y mejora de la educación, por eso necesitamos avanzar en estrategias integrales y no solamente pensar en la cantidad de muertos que se cuenta”.