Costa Rica será sede de Asamblea Latinoamericana de Sismología

San José, 3 abr (elmundo.cr) – Costa Rica acogerá la V Asamblea Latinoamericana de Sismología del 24 al 28 de junio de 2024, en el hotel Radisson de San José.

El evento reunirá a expertos de sismología, vulcanología, geofísica, geología, oceanografía, peligros geológicos, educación en geociencias, análisis de datos y nuevas tecnologías, según Esteban Chaves, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y coordinador del encuentro.

El objetivo principal del encuentro es “intercambiar conocimientos con expertos, compartir con estudiantes de América Latina y el Caribe ideas y oportunidades de desarrollo científico y profesional, así como conocer las capacidades de los observatorios e iniciativas locales y regionales”, añadió Chaves.

Además de la asamblea, se realizarán tres talleres previos sobre tensor de momento regional, sensor acústico distribuido y métodos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo aplicados a datos geofísicos.

También, se realizará una gira de campo (máximo 30 personas) con el fin de que los participantes visiten un volcán activo y exploren la selva tropical dentro de uno de los países con mayor diversidad biológica del planeta. El viernes, 28 de junio se trasladarán a Cinchona y posteriormente a los volcanes Platanar, Irazú.

La asamblea es organizada por el Ovsicori-UNA, la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (RSN-UCR) y la Comisión Sismológica Latinoamericana y del Caribe (Lacsc).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...