San José, 15 abr, (elmundo.cr)- Costa Rica quedó confirmada como sede de la Reunión Mundial de Turismo y Servicios Relacionados en el 2020. Dicha designación quedó en firme en el marco de la décima cuarta reunión sesión plenaria que se desarrolló toda la semana anterior en la ciudad de Túnez, capital de la República de Túnez en África.
Según Alberto López, presidente del Comité Nacional Espejo y Gerente General del ICT, esta designación reviste de vital importancia, ya que ser la sede de una reunión de este nivel global es un privilegio para el sector, por los temas que se tratan relacionados con el desarrollo del turismo y sus proyecciones a futuro, y las normas que se desarrollan que aseguran la mejora de la calidad de la prestación de los servicios turísticos.
“En esta reunión se abordan temas tan diversos como las últimas tendencias sobre turismo sostenible, aventura y bienestar, dónde Costa Rica ha posicionado su liderazgo en el mundo en los últimos años” resaltó López.
Según la organización ISO este evento se realizará en Junio del 2020 en Costa Rica con una participación estimada de al menos 25 países que discutirán sobre el mejoramiento de las normas y servicios del turismo de cara a los nuevos retos del turismo en el planeta.