Costa Rica saca un importante punto de Honduras

San José, 28 mar (elmundo.cr) – La Selección Nacional de Costa Rica, empató a un gol esta tarde contra su similar de Honduras, en juego disputado por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

El primer tiempo se desarrolló bajo mucha imprecisión de los nacionales, los cuales nunca encontraron la posesión del balón, y no se vio una idea clara de juego.

Los hondureños tuvieron más intensidad, con varias llegadas de peligro al marco de Keylor Navas, en cuál tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el gol carracho.

Aun así, la tricolor tuvo una opción clara en los pies de Ureña, quien enfrentó al guardameta Escober luego de un buen pase filtrado de Celso, pero se abrió mucho enviando un centro que por poco alcanza Ruíz.

A las 10 minutos, el árbitro Joel Aguilar no sanciona una clara falta de penal cometida por el portero catracho sobre Celso.

A partir de ese momento, el juego fue totalmente dominado por los hondureños, con varias acciones que estuvieron a punto de terminar en gol.

Primero Waston tiene que verse forzado a sacar una pelota de la línea de gol, a los 12 minutos, y por último llegó el gol de Honduras al minuto 34, en una acción donde terminan por “robarle” la espalda a los defensores ticos y Antonny Lozano termina enviando la pelota adentro del marco.

La jugada más destacada de la Nacional, se dió entre Celso y Ureña, cuando realizaron una pared en los linderos del área, que terminó con un remate desviado de Borges.

En el segundo tiempo, La Sele intentó cambiar su estilo de juego, paso a jugar línea de cuatro e incorporó a Guzmán en el medio campo.

El empate en el marcador llegó con un gran cabezazo de Kendall Waston elevándose en un tiro de esquina cobrado por Bolaños, poniendo el 1-1 en el marcador al minuto 68.

En los siguientes minutos, los Nacionales lograron encontrar un mejor manejo del balón, y se reforzó la defensa para cuidar el marcador debido a los ataques constantes de los hondureños, quienes eran los obligados a buscar la victoria, debido a su posición en la clasificación.

Por cómo se dieron las cosas, el empate fue un buen resultado para la Selección Nacional, ya que se mantiene en los primeros lugares, mientras que los hondureños complican sus aspiraciones mundialistas.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias