San José, 08 feb (elmundo.cr) – La Cancillería informó que “la delegación costarricense encabezada por Christian Guillermet Fernández, vicecanciller para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, inició su participación en el 61° período de sesiones destacando la importancia de un enfoque de derechos humanos en relación con la creación de empleos y la inclusión de personas en vulnerabilidad al mercado laboral”.
“Durante el Foro Ministerial sobre el Tema Prioritario, actividad que abrió la agenda de este martes en el periodo de sesiones que se extenderá del 6 al 15 de febrero, el viceministro enfatizó en el respeto al ser humano sin importar su condición y la necesidad de colocarlo como el núcleo de las políticas públicas de empleo”, detallaron.
Destacó además “algunas estrategias desarrolladas por el Estado costarricense y su compromiso por garantizar la inserción laboral y equidad de las poblaciones en condición de vulnerabilidad”.
El viceministro es acompañado en estos eventos por los miembros de la misión diplomática del país ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
En la segunda parte del día, el Sr. Guillermet fue panelista en un evento paralelo a las sesiones, co-auspiciado por la Unión Europea (UE) y titulado: “Implementación efectiva de los principios y derechos fundamentales en el trabajo para el crecimiento inclusivo y la reducción de las desigualdades”.
En su intervención “resaltó iniciativas que, igualmente, se desarrollan bajo un enfoque de derechos humanos y tomando en cuenta la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, por ejemplo: mecanismos de formalización del empleo para las personas migrantes en Costa Rica, inclusión de las mujeres en el mercado laboral, promoción del empleo para las personas con discapacidad, entre otras”.
La agenda continuará este miércoles con un panel de alto nivel sobre el cuarto proceso de revisión del Plan Internacional de Acción de Madrid sobre Envejecimiento.