
San José, 01 ago (elmundo.cr)- Costa Rica condenó y repudió esta mañana el encarcelamiento de los líderes opositores al gobierno de Venezuela, Leopoldo López y Antonio Ledezma.
La detención de los presos políticos quienes cumplían arresto domiciliario, se dio este lunes en horas de la noche, es decir un día después de celebrada la Asamblea Nacional Constituyente, en dicho país sudamericano.
“Costa Rica manifiesta su profundo rechazo a estas acciones que continúan minando los vestigios de la democracia en la República Bolivariana de Venezuela”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para Costa Rica, estos actos aumentan la polarización y la desconfianza en Venezuela y a su vez, alejan la posibilidad de encontrar una solución pacífica y negociada a “la grave situación que ahí se vive”.

Aunado a ello, Costa Rica advirtió que continuará vigilando muy de cerca las acciones de Venezuela y reprochando las violaciones al Estado de Derecho.
“Reiteramos que Costa Rica está con el pueblo venezolano y no puede guardar silencio ante un régimen que mantiene presos políticos; procesa a civiles en tribunales militares; persigue a la oposición y la inhabilita para ejercer cargos públicos; y reprime con violencia las voces críticas de periodistas, estudiantes, representantes de la sociedad civil y de defensores de derechos humanos, realizando también detenciones arbitrarias”, añadió.