Costa Rica reitera su compromiso con la regulación de los sistemas de armas autónomas

» El canciller Arnoldo André expone la posición del país en la Conferencia Internacional sobre Sistemas de Armas Autónomas.

Viena, 29 abr (elmundo.cr) – El canciller de Costa Rica, Dr. Arnoldo André, participó en el Panel de Alto Nivel “Está la humanidad perdiendo el control” en Viena, Austria.

Durante su intervención, reiteró el llamado de Costa Rica para avanzar hacia un instrumento legalmente vinculante sobre los sistemas de armas autónomas.

André expuso el impacto social y humanitario de estos sistemas y sus retos. “Debemos asegurar el cumplimiento del Derecho Internacional, incluyendo el Derecho Internacional Humanitario y perspectivas éticas”, afirmó.

Costa Rica ha liderado este tema. En 2023, organizó la Conferencia para América Latina y el Caribe sobre Sistemas de Armas Autónomas, donde se adoptó el Comunicado de Belén, que promueve un tratado internacional sobre estas armas.

Además del canciller André, Costa Rica estuvo representada por el embajador Christian Guillermet-Fernández y otros funcionarios.

André también se reunió con sus homólogos de Albania y Sierra Leona, y con autoridades de Viena para explorar posibles cooperaciones en movilidad urbana, digitalización y ciberseguridad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias