
San José, 18 ago (elmundo.cr)- El Gobierno de Costa Rica insistió en que no reconocerá ningún acto que provenga de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela instaurada por el presidente de ese país, Nicolás Maduro y presidida por la excanciller, Delcy Rodríguez.
La conformación provocó que este viernes el país sudamericano disolviera bajo un decreto la Asamblea Nacional Venezolana, integrada por la oposición.
“Costa Rica, como uno de los Estados firmantes de la Declaración de Lima, no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ni los actos que emanen de ella. Costa Rica reitera su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y sus diputados, quienes fueron democráticamente electos y son los legítimos representantes legislativos de la voluntad popular de ese pueblo”, señaló la Cancillería costarricense.
Aunado a ello, el país hizo un “llamado vehemente” a la comunidad internacional para que se unan a la Declaración de Lima y que den su apoyo a la Asamblea Nacional.
De igual forma, resaltó la importancia de actuar con urgencia ante la crisis por la que atraviesa dicho país.
“Reitera su disposición de apoyar de manera urgente y en el marco del respeto a la soberanía venezolana, todo esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado a lograr, pacíficamente, el restablecimiento pleno de la democracia en el país”, añadió.
Al igual que Costa Rica, países de todo el mundo han rechazado y desconocido la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.