Últimas noticias

Costa Rica reitera la disposición para colaborar en la reducción de la tensión política y social que vive Venezuela

CancilleriaSan José, 14 set (elmundo.cr) – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reitera la disposición para colaborar en la reducción de la tensión política y social que vive Venezuela, así como incentivar un diálogo amplio, de respeto, constructivo, entre todos los actores involucrados.

Los serios cuestionamientos sobre la detención de Leopoldo López y de cuatro dirigentes estudiantiles, han llevado al ministerio a mantener una atenta observación de dicha situación.

Dicha cartera ve con profunda preocupación su reciente enjuiciamiento y espera que estén incuestionablemente disponibles, todas las garantías judiciales del debido proceso, la justicia, la seguridad jurídica y la eficacia de las instancias correspondientes, que debe proveer un Poder Judicial independiente en un estado democrático de derecho, para que las personas puedan apelar la sentencia, si así lo consideran necesario. Todo esto conforme con el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales, que son reconocidos y consagrados en tratados internacionales.

LEA:  Alvarado señala que Nicolás busca enredar al electorado para obtener réditos políticos en Puntarenas

Ante esto el Canciller de la República, Manuel A. González Sanz, en reiteradas oportunidades ha señalado que “conservamos la esperanza de que los venezolanos logren encontrar las vías del diálogo en el marco de la institucionalidad democrática y el pluralismo político. La situación en Venezuela nos obliga a hacer un llamamiento, para que, como en toda democracia plena, se ejerzan los equilibrios democráticos de poder y que se generen las condiciones efectivas para que todos los actores políticos puedan desarrollar sus acciones, con sujeción a las reglas de la democracia y el estado de derecho, sin temor a represalias y evitando la polarización”.

“Hacemos votos para que la paz y el diálogo prevalezcan en el orden democrático en Venezuela, permitiendo, además, que el proceso electoral que se aproxima, promueva una amplia y plural participación y cuente con la asistencia activa e irrestricta de observadores internacionales reconocidos y conduzca al entendimiento y a la consolidación democrática de esa nación”, concluye.

LEA:  Xiomara Castro pide el fin de bloqueos para Venezuela y Nicaragua

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias