Costa Rica registra 21 nuevas muertes por COVID-19

Hay investigaciones para lograr encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el coronavirus. ONU-Loey Felipe
Hay investigaciones para lograr encontrar una vacuna y tratamientos efectivos contra el coronavirus. ONU-Loey Felipe

San José, 23 set (elmundo.cr)- El Ministerio de Salud reportó este miércoles 21 nuevos fallecimientos a causa de la COVID-19 en Costa Rica.

Se trata de 11 hombres, y 10 mujeres, con un rango de edad de 44 a 87 años.

En total se contabilizan 781 decesos relacionados con COVID-19: 300 mujeres y 481 hombres, con un rango de edad de 19 a 100 años. Por edad son 251 adultos y 530 adultos mayores.

Un total de 616 personas se encuentran hospitalizadas, 249 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de uno a los 91 años.

El gobierno de la República decretó hace más de cinco meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Últimas noticias