San José. 22 may, (elmundo.cr)- El Ministerio Público de Costa Rica se convertirá en la sede del noveno Congreso Latinoamericano de Ministerio Público Ambiental que reúne a representantes de 11 países.
En el encuentro participarán 85 personas de Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, quienes expondrán y compartirán sus experiencias para mejorar la persecución de los delitos ambientales.
Las ponencias serán en torno a temas como avances en el juzgamiento de delitos ambientales, medidas cautelares en esta materia, estrategias nacionales y regionales para la persecución del delito ambiental, casos de éxito y estrategias de coordinación interinstitucional en delitos ambientales.
Para José Pablo González, fiscal adjunto Agrario Ambiental, “esta es una valiosa oportunidad de recibir a expertos latinoamericanos y que fiscales y fiscalas absorban sus conocimientos y compartan la experiencia que hemos acumulado en Costa Rica durante 26 años”.