
San José, 1 jul (elmundo.cr) – En medio de un ambiente festivo un grupo de jóvenes nicaragüenses llegaron ayer a la frontera con Costa Rica para entregar los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Entre abrazos y con palabras de motivación, monseñor Mario Quirós, Obispo de la Diócesis de Cartago y representantes de la Diócesis de Tilarán-Liberia manifestaron su apoyo hacia el país vecino y destacaron el esfuerzo realizado durante el recorrido.
“Esperamos que sea un motivo de esperanza para que los jóvenes encuentren el servicio y se avive en la fe”, destacó el joven Erick Martínez, encargado de logística en Nicaragua.
Los símbolos de la JMJ que son la Cruz Peregrina y el Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani están por primera vez en Costa Rica.
La ruta que seguirán en Costa Rica inicia en la Diócesis de Tilarán – Liberia, continuará por Puntarenas, Alajuela, Ciudad Quesada, Limón, Cartago, San José y finalizará en San Isidro de El General, se entregarán a la Diócesis de David en Panamá el 18 de agosto.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.