Costa Rica presenta estrategia nacional para la eficacia de la cooperación al desarrollo

San José, 23 nov, (elmundo.cr)-La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, presentó la Estrategia Nacional para la Eficacia de la Cooperación al Desarrollo.

Dicho documento es una guía orientadora para lograr alinear los socios para el desarrollo y los recursos disponibles, a partir de las prioridades nacionales y los compromisos internacionales.

Aunado a esto, busca sentar las bases para el fortalecimiento del instrumental de trabajo vinculado con la cooperación y la priorización de sus ámbitos de acción, proceso en permanente construcción y revisión.

Campbell indicó que la herramienta “se ofrece a los tomadores de decisión, y puede ser consultada para el establecimiento de una política pública que robustezca los compromisos del país establecidos en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo”.

En la estrategia se plantean también desafíos y oportunidades de la cooperación internacional y se propone una hoja de ruta para enfrentarlos y asegurar su implementación, monitoreo y evaluación.

Últimas noticias