Costa Rica participará en la 77° Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

San José, 25 may (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Dra. Mary Munive Angermüller, participará en la 77° Asamblea Mundial de la Salud (AMS) y la sesión 155° del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartiendo avances y buenas prácticas del país.

En su intervención, la jerarca presentará la Política Nacional de Salud 2023-2033, destacando “los avances e indicadores claves para garantizar calidad y cobertura en los servicios de salud del país”.

Además, Costa Rica abordará temas como la prevención y el control de enfermedades no transmisibles, la estrategia para poner fin a la tuberculosis, la financiación y ejecución del presupuesto por programas, la migración y el expediente digital transfronterizo.

La ministra Munive también formará parte de eventos paralelos, como la Reunión de Jefes de Delegación de la Región de las Américas, donde se discutirán “posiciones oficiales de los Gobiernos en relación con los cargos electivos a ser ocupados por la Región de las Américas”.

La Dra. Munive y la viceministra de Salud, Dra. Mariela Marín, viajarán a la Asamblea el 25 de mayo y regresarán el 5 de junio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias