Últimas noticias

Costa Rica no tolera el conformismo sino que demanda acción pronta y crucial, señala Chaves sobre infraestructura vial

Alajuela, 8 dic (elmundo.cr) – “Vean, la gente de este país, la riqueza de este país, el valor agregado de este país se mueve por las carreteras”, aseguró el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Esto en el marco de la habilitación el nuevo puente modular sobre la ruta 1, frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Chaves señaló que “pasar una hora esperando, pudiéndose meter de tres carriles a uno en este cuello botella, es un desperdicio de valor, y ahí es donde hoy creo que este tipo de medida es manejar los recursos públicos con inteligencia”.

“Me encanta lo que dijo el ministro. Vamos a identificar esos cuellos de botella que hacen que la gente pierda tiempo, que los choferes que transportan mercadería puedan más bien hacer más viajes por semana, generando más ingreso, generando más valor para Costa Rica”, aseguró.

LEA:  Con Ciudad Gobierno las personas van a tener servicios de calidad en un solo lugar, señala ministro de Comunicación 

El mandatario enfatizó que “esa es la Costa Rica que nos merecemos, la Costa Rica a la que queremos llegar. Esa Costa Rica no se construye con palabras”.

“Estas son acciones. Uno se pregunta, cuando uno ve el puente, el paso a nivel de La Galera que va volando, cuando uno ve que esto se puso en dos meses y medio, cuando uno ve son los que dan específicas a problemas específicos, ¿por qué no lo habíamos pensado antes? Y ahí es donde yo digo que un equipo gerencial, con capacidad gerencial, hace una enorme diferencia”, sostuvo.

Chaves insistió en que “ya tenemos hecha realidad la habilitación de los 4 kilómetros de Circunvalación Norte por la que pasan 60.000 vehículos con más agilidad después de estar atascada por años, de años, de años”.

LEA:  Defensoría condena manifestaciones violentas contra periodista Vilma Ibarra

“Compatriotas, falta mucho por hacer. Mentira que ya llegamos, pero vamos avanzando. Costa Rica no tolera el conformismo, sino que demanda acción pronta y crucial que la ciudadanía ha estado esperando por años. Esta inauguración nos debe recordar que trabajamos para el bienestar de la gente, y que al final del día esa es la única métrica por la cual vamos a juzgar el éxito de esta administración”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias