Costa Rica no soporta endeudarse más, asegura Nueva República

San José, 25 jun (elmundo.cr) – Los diputados de Nueva República se reunieron con el ministro de Hacienda, Elian Villegas, a quien le manifestaron su posición en contra de continuar aprobando créditos que terminarán pagando todos los costarricenses mediante impuestos.

La coordinadora de Nueva República, la diputada Carmen Chan, señaló que “¡más impuestos asfixiarían a los costarricenses!”.

Asimismo, Chan aseveró que dejaron claro que aumentar impuestos, forma recomendada al Gobierno para enfrentar la crisis por organismos internacionales como el FMI, generaría un caos social y debilitaría aún más a la clase media, desestimularía la inversión, quebrarían los pocos negocios que quedan activos, se paralizaría el consumo y probablemente habrían despidos masivos.

Por su parte, el diputado Harllan Hoepelman aseveró que «Costa Rica no soporta endeudarse más y que serán préstamos que pagaremos todos con más impuestos».

Los diputados insisten en que el camino debe ser una política austera de recorte de gastos del Gobierno, mejorar la recaudación, eliminar amnistías tributarias, salarios de lujos, combatir evasión fiscal, implementar mecanismos de control para enfrentar la corrupción, y a la vez llevar adelante iniciativas que reactiven el comercio y focalicen la inversión en áreas estratégicas del Estado.

Por último, señalaron que la única solución es recortar y recortar y recortar más los gastos. Millones de colones en viajes y horas extras que no serán necesarios en medio de la crisis.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias