Costa Rica no será un refugio para la narcoactividad, asegura Rodrigo Arias

San José, 9 ago (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, luego de que los diputados aprobaran en segundo debate el proyecto 23.800, Ley de opciones y naturalizaciones.

Esta iniciativa impide otorgar la nacionalidad costarricense a personas condenadas por delitos dolosos como el crimen organizado y el narcotráfico, tanto en Costa Rica como en el extranjero si el delito es reconocido por la ley costarricense.

El presidente del Congreso señaló que “la reciente aprobación en segundo debate de la reforma a la Ley de Opciones y Naturalizaciones es un paso crucial en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Costa Rica”.

“Este proyecto, que presenté junto con el diputado Dani Vargas, impedirá que extranjeros vinculados al narcotráfico se conviertan en costarricenses para evitar la extradición”, aseguró.

Para Arias “con esta reforma, enviamos un mensaje claro: Costa Rica no será un refugio para la narcoactividad ni continuará otorgando facilidades a quienes buscan evadir la justicia en nuestro país”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto