San José, 24 ago (elmundo.cr)- Ante la visita que realizarán al país los diputados que conforman la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el Gobierno de Costa Rica expresó su malestar con la presencia de quienes conforman esta.
El canciller Manuel González reconoció que ya estaba enterado de la visita de los mismos, tras una solicitud de la Embajada de Venezuela para concederle a los integrantes cortesía diplomática.
“Ante la consulta que me planteó la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado indiqué que no debía concederse ninguna cortesía diplomática a estas personas en virtud de que son parte de una Asamblea Nacional Constituyente que Costa Rica ha sido muy enfática que no la reconoce”, afirmó el Canciller.
Por tanto, aseveró que tampoco “reconoce a sus miembros ni sus decisiones”.
González recordó que la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, es ilegal.
“Es una violación de los principios constitucionales de ese país donde no hubo una consulta al soberano, que es el pueblo venezolano para convocarla y por lo tanto son actos nulos y que no reconocemos”, añadió.
Según supo EL MUNDO los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente visitarán este viernes la Asamblea Legislativa a eso de la 1:00 de la tarde.