San José, 6 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió en la necesidad de que se elija una Asamblea Legislativa que realice los cambios que Costa Rica necesita.
Este jueves el mandatario participó en la celebración del inicio del curso lectivo 2025 en el Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y de Servicios (Cotepecos), en Mata Redonda.
Chaves recalcó que “quienes dicen defenderlos y representarlos a ustedes son sus peores enemigos. Fíjense en el Congreso, en los discursos demagógicos de quienes defienden el régimen de Venezuela”.
“Mi equipo de gobierno y yo lo que queremos es dejarles una mejor patria. Ustedes tienen que escoger, y ya pronto, a quién le van a dar la estafeta cuando mi equipo y yo se la tengamos que pasar”, agregó.
El presidente Chaves aclaró que “yo no estoy diciéndoles por quién votar, no se los diría aunque pudiera, pero ustedes sí tienen que decidir qué tipo de futuro quieren para ustedes, para sus mamás, para sus hermanos, para los hijos que eventualmente vayan a tener, para el vecino”.
“Tienen que entender qué tipo de futuro quieren y qué cambios son necesarios para llegar ahí. Y además, cuánta capacidad de reforma se necesita para llegar ahí. Mi hipótesis, mi tesis, mi convencimiento estudiantes, es que Costa Rica necesita hacer cambios que requieren al menos 40 diputados en la Asamblea Legislativa que viene, 40 diputados en la que viene”, manifestó.
Chaves reiteró “escojan ustedes si quieren mantener el poder de reforma debilitado entre muchas fracciones, o si van a tomar la decisión de dárselo a un grupo de costarricenses en el Congreso, que sí tenga la masa crítica para reformar cosas como nuestro Poder Judicial, las leyes contra el crimen, el sicariato, el narcotráfico, el alcahuetería con los que victimizan en lugar de defender los derechos de las víctimas”.
“La mayoría de reformas significativas que necesita y merece esta patria requieren al menos 38 votos en la asamblea. Ustedes pueden seguir escogiendo pasito tun tun, Swing Criollo, colibrís, tierras infértiles, o tomar la decisión de hacer un cambio verdadero y profundo. Esa decisión la tomarán cada uno de ustedes en su conciencia, sin beligerancia política del presidente que ostenta este cargo hoy, y lo único que les digo es que les deseo lo mejor”, concluyó.