Últimas noticias

Costa Rica inaugura nueva sede de embajada y consulado en Gran Bretaña

San José, 19 abr (elmundo.cr) – La embajada y el Consulado General de Costa Rica en Gran Bretaña se trasladó a su nueva sede, muy cerca de la conocida área comercial de Oxford Street en el sector de Mayfair, en Londres.

La inauguración se llevó a cabo este jueves a cargo del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz y el embajador de Costa Rica ante Gran Bretaña Enrique Castillo Barrantes.

González manifestó que “la apertura de un nuevo espacio diplomático siempre es una oportunidad para renovar las relaciones, y recordó que justamente, la primera exportación del café se dio hace más de un siglo a Inglaterra, con lo cual dio inicio la inserción de Costa Rica en la economía global; de modo que se espera que esta sede sirva para traer un nuevo impulso a las relaciones bilaterales con el Reino Unido en el contexto europeo del futuro”.

LEA:  Rocío Aguilar señala que las asociaciones solidaristas nunca han sido supervisadas

La ceremonia reunió a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en la capital británica, así como a los representantes del gobierno de Downing Street, miembros de la comunidad académica, representantes de empresas inglesas con inversiones en Costa Rica, así como ciudadanos costarricenses residentes o estudiantes en el Reino Unido.

El edificio albergará la sección consular y diplomática de la representación costarricense en la capital británica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias