San José, 17 ago (elmundo.cr) – La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, aseguró que Costa Rica ha decidido abrir sus fronteras a mujeres afganas que buscan refugio.
Esto luego de la preocupación que ha ocurrido a nivel mundial por las mujeres de Afganistán, tras la reconquista por parte del talibán de la capital Kabul.
Campbell manifestó que “por la vida y los derechos de las mujeres de Afganistán, unámonos para crear el “Frente Humanitario para las mujeres y las niñas afganas”. Ellas nos necesitan ¡Actuemos como verdaderas Naciones Unidas!”.
“Costa Rica ha decidido abrir sus fronteras y servirá como un puente humanitario para las mujeres afganas que buscan refugio. Tomamos las acciones necesarias, dentro de nuestro ámbito de acción, para salvaguardar la vida y el bienestar de las mujeres y niñas de Afganistán”, aseguró.
Campbell indicó que “existe suficiente evidencia sobre los efectos desproporcionados de los conflictos, en las mujeres y las niñas. En Afganistán son ellas quienes enfrentan las peores consecuencias”.
“Costa Rica está comprometida en trabajar con todo el mundo para que ninguna mujer se quede atrás”, concluyó Campbell.