Costa Rica firma Acuerdo Marco de Cooperación con Luxemburgo

San José, 17 jul (elmundo.cr) – Mediante un comunicado, la Cancillería informó que el día de hoy, el canciller Arnoldo André Tinoco y el ministro de Economía de Luxemburgo, Franz Fayot, firmaron un trascendental Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas naciones.

Al respecto detallaron que “este acuerdo consolida y fortalece los lazos históricos entre Costa Rica y Luxemburgo, marcando a su vez el inicio de una nueva fase en el desarrollo de su relación”.

Según destacaron “el Acuerdo Marco de Cooperación establece las bases para una estrecha colaboración en diversas áreas de interés mutuo. La firma de este acuerdo es un hito en las relaciones bilaterales. El objetivo fundamental del Convenio es: la promoción de la cooperación técnica, económica, científica y cultural entre las Partes, a través de la estructuración y ejecución de programas específicos, proyectos y actividades en áreas de interés común, los cuales se determinarán de mutuo acuerdo”.

“Esta alianza estratégica entre Costa Rica y Luxemburgo no solo busca promover el intercambio de conocimientos y tecnología, sino también fomentar la cooperación económica y comercial. Ambas naciones buscan promover los contactos para las inversiones, así como las alianzas público privadas y apoyar la implementación de proyectos conjuntos que impulsen el crecimiento y la generación de empleo en ambas economías”, detallaron.

El canciller expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en la relación bilateral, destacando el compromiso de ambos países con los valores compartidos y la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos globales.

Con la firma de este Acuerdo Marco de Cooperación “Costa Rica y Luxemburgo abren las puertas a una colaboración más estrecha y fructífera. Ambos países están decididos a trabajar juntos para alcanzar resultados concretos y contribuir al progreso y bienestar de sus ciudadanos”.

Entre los temas destacados se encuentran la aeroespacial, la inteligencia artificial, los derechos humanos, los instrumentos financieros innovadores y las inversiones. Ambos países reconocen el potencial y la importancia de estos campos en el contexto actual, y están comprometidos en trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo y el progreso en estas áreas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...