Costa Rica expresa preocupación por situación en Brasil

Dilma Rousseff llorando 2
Dilma Rousseff fue apartada de su cargo como Presidenta de Brasil mientras se realiza un juicio político en su contra.

San José, 18 may (elmundo.cr) – Costa Rica se pronunció este miércoles sobre los hechos acontecidos en Brasil en las últimas semanas, entre las que se encuentra la apertura de un juicio político a Dilma Rousseff y la subida a la presidencia de forma interina por parte de Michel Temer.

En un pequeño comunicado hecho público este miércoles, el Gobierno costarricense afirmó que observa atento los hechos que ocurren en Brasil y que se mantiene respetuoso de sus asuntos internos, aunque expresó preocupación por el respeto al Estado de Derecho y la salida democrática de la situación política que se enfrenta en ese país.

LEA: CIDH preocupada ante retrocesos en materia de derechos humanos en Brasil

“Costa Rica considera que Brasil – pese a la complejidad del debate sobre legalidad y legitimidad democrática que enfrenta – tiene una oportunidad muy apropiada para fortalecer la capacidad democrática de sus instituciones”, dice el escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Costa Rica expresó “su anhelo que Brasil –país con el que Costa Rica mantiene una histórica y fraterna relación– retorne a la calma y la estabilidad política, con la certeza de que resolverá sus retos internos con prontitud y estricto apego a las prácticas de la democracia representativa”.

Dilma Rousseff fue separada de la presidencia por hasta 180 días mientras el Senado efectúa un juicio político en su contra, por supuestamente haber manipulado cifras para ocultar el déficit de su Gobierno.

Michel Temer, su vicepresidente y ahora presidente interino, asumió al poder nombrando un nuevo gabinete sin mujeres ni personas de raza negra, algo que no se veía desde la dictadura en ese país.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias