Costa Rica es un desafío para los emprendedores, señala Juan Carlos Hidalgo

San José, 21 sep (elmundo.cr) – El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, lanzó una dura crítica contra el sistema burocrático de Costa Rica, calificando el proceso de abrir un negocio como “una pesadilla”.

Hidalgo subrayó que el país es el peor evaluado entre los 47 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en términos de facilidad para emprender.

“Esto no es solo un ranking, es un reflejo claro de nuestra competitividad y el futuro económico del país”, expresó Hidalgo. El informe de la OCDE muestra que Costa Rica no solo está en el último puesto, sino que se encuentra considerablemente lejos del promedio.

El líder del PUSC destacó que, mientras otros países avanzan implementando sistemas de ventanilla única en línea para simplificar los trámites, Costa Rica sigue atrapada en un “viacrucis de regulaciones”.

Según Hidalgo, esta situación desmotiva a los emprendedores y retrasa el crecimiento económico del país.

“No podemos permitir que quienes desean producir sigan perdiendo tiempo y dinero en un sistema obsoleto. Es hora de cortar la burocracia, frenar la creación de nuevas regulaciones y apostar a un gobierno digital que facilite los procesos”, aseveró.

Hidalgo apuntó a países como Estonia y Grecia como ejemplos de éxito en la modernización de su entorno empresarial, instando a Costa Rica a seguir su ejemplo.

“Pensemos en grande, propongámonos ser el país más competitivo de América Latina al final de esta década”, concluyó, señalando el potencial de Costa Rica, si se eliminan las trabas que actualmente sofocan la innovación y el emprendimiento.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto