San José, 27 ago (elmundo.cr) – América Latina es una de las regiones favoritas de Uber. Con más de 30 millones de usuarios y un millón de socios colaboradores, ya ha superado la cantidad de personas que utilizan la plataforma en Norteamérica y se ha convertido en la región de más rápido crecimiento en la adopción de la aplicación de Uber. Pero América Central y El Caribe no se quedan atrás. Estas regiones también son parte del foco de crecimiento para la compañía.
El nuevo director regional en América Latina, George Gordon explicó que Uber ha descubierto que América Latina es un lugar ideal para probar nuevas ideas y servicios, porque es un mercado muy diverso, que siempre los está retando porque los requerimientos cambian de ciudad en ciudad. Y que países como Panamá y Costa Rica son un claro ejemplo de ello.
“En Panamá el pago en efectivo fue muy bien recibido. El 52% de los viajes de Uber en Panamá se pagan en efectivo y desde su implementación en 2016 les dio a los panameños y visitantes más oportunidades para movilizarse, ya que menos del 15% de los panameños tiene una tarjeta de crédito”, declaró el nuevo director regional de Uber para América Latina.
“El caso de Costa Rica también nos ilusiona mucho, no solo por el cariño que le tienen a la marca, sino porque es un caso de éxito para Latinoamérica por la cantidad de usuarios y socios colaboradores que utilizan la aplicación de Uber para movilizarse o como una plataforma de autoempleo. Es el país latinoamericano que más usa la aplicación per cápita”, agregó Gordon.
Desde su nueva posición, el ejecutivo hizo una introspección de lo que ha significado Uber en la región y enfatizó que Uber ha representado un cambio de paradigma en temas de movilización. Al ser una plataforma tecnológica, la innovación se ha convertido en el corazón de las soluciones para algunos de los desafíos más grandes de movilidad, garantizando la seguridad en los viajes. Y parece ser que ese siempre será la guía en su camino, porque Gordon explicó que el norte de Uber será un sistema de transporte multimodal, que incluirá la bicicleta, viajes compartidos, alquiler de autos, helicópteros y autos autónomos, entre otros.
Otro de los desafíos más grandes que vislumbran en su destino en la región son las enormes oportunidades de regulaciones flexibles e innovadoras que se pueden implementar en América Latina y confían que los gobiernos centroamericanos también responderán oportunamente a la altura de los tiempos.
George Gordon comenzó su carrera en Uber en 2014. Está ubicado en México, el centro de Uber para América Latina, donde las operaciones comenzaron hace 6 años. Supervisa a 2.000 empleados y a un negocio que genera oportunidades económicas para un millón de socios colaboradores y 30 millones de usuarios en la región. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Administración de la Universidad de California y una Maestría en Administración de Empresas en la escuela de negocios de Dartmouth, ambas en Estados Unidos.