San José, 27 mar (elmundo.cr) – Costa Rica aparece hoy entre los cinco mejores destinos turísticos de 2021.
En la primera entrega de los premios “Lo Mejor de lo Verde 2021: Viajes sostenibles”, una iniciativa de Treehugger, un medio digital experto en sostenibilidad y TripSavvy, un reconocido sitio web de viajes, seleccionaron al país por las décadas de acción para combatir la crisis climática, por revertir la deforestación y haber convertido en parques y reservas protegidas una cuarta parte de su territorio, indica el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
«Con la notable dedicación de Costa Rica a la sostenibilidad, no nos sorprendió en Treehugger y TripSavvy ver al país entre nuestra selección de ganadores para la categoría de destinos. Nos gusta especialmente que Costa Rica anime a los visitantes a compensar sus emisiones de carbono por viajar allí”, dijo Melissa Breyer, directora editora de Treehugger.
La calidad del turismo costarricense también fue galardonada por un segundo jurado en la categoría “Mejores Experiencias”, en la cual fue reconocida la primera escuela de surf Safari en establecerse Nosara, Península de Nicoya, en 1999.
La Surf School Safari está ubicada en el Hotel Olas Verdes, primer hotel LEED Platium en Costa Rica.
Breyer, aseguró que Costa Rica se ha convertido en un modelo de prácticas sostenibles en la región y en todo el mundo, y nos alienta ver que el país ha sido recompensado por su gran trabajo.
Costa Rica es reconocida con este galardón por las décadas de acción del para combatir la crisis climática, por revertir la deforestación y haber convertido en parques y reservas protegidas una cuarta parte del país.
Asimismo, se destaca el convenio entre el ICT y FONAFIFO que invita a los visitantes a compensar sus emisiones de carbono cuando viajan a nuestro país.
“Ambos reconocimientos honran el compromiso y el esfuerzo del sector turístico costarricense y del país para desarrollar un modelo de desarrollo sostenible, innovador e inclusivo”, manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.
Con estos premios Treehugger y TripSavvy quieren inspirar el reinicio de los viajes visitando lugares que están liderando la tendencia en sostenibilidad.