Últimas noticias

Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y el Foro Internacional de Acreditación Halal festejan primer taller en San José

» La certificación Halal abre las puertas a un Mercado que tiene un giro comercial anual de $3,000 millones de dólares

San José, 24 set (elmundo.cr)- La Vicecanciller de la República, Lorena Aguilar, el Viceministro de Agricultura, Bernardo Jaen y el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica, Juma Al-Rumaithi, inauguraron hoy, en el Ministerio de Agricultura, el primer taller sobre el mercado y técnicas de producción halal.

Esto con el fin de promover al sector privado costarricense a exportar sus productos con la certificación halal, que posibiliten su acceso al mercado islámico, uno de los más importantes del mundo, con un giro anual de 3 mil millones de dólares.

“Me complace ver como Costa Rica va ensanchando sus posibilidades de potenciar negocios e inversión, fortaleciendo sus capacidades de aplicar los usos y requisitos halal en una serie de productos para el mercado árabe e islámico en general. La diplomacia económica es un facilitador y hoy hemos precisamente abierto una importante oportunidad de ampliar horizontes económicos para las y los costarricenses” afirmó la Vicecanciller Aguilar.

LEA:  Frente Amplio presenta proyecto para asegurar recursos para Seguridad Pública provenientes del impuesto a personas jurídicas

El Secretario General del Foro Internacional de Acreditación Halal (IHAF), con sede en el Emirato de Dubai, Dr. Mohammed Badri y su equipo, viajaron a Costa Rica para apoyar al sector exportador con los requerimientos, desde un ámbito técnico para la obtención de la certificación halal.

“Costa Rica tiene el potencial técnico en SENASA para lograr convertirse en certificador en materia agro industrial y apoyar a los productores a lograr la certificación para exportar sus productos. El IHAF trabajará con el Ministerio de Agricultura costarricense para su implementación. Halal representa, asimismo, un mercado potencial en el sector turístico, en cosméticos y en otra serie de industrias que esperamos poder apoyar en Costa Rica” indicó Badri.

LEA:  Podemos Volar rechaza la "política fascista" sobre seguridad social de la Administración Chaves Robles

El Secretario General de IHAF estará participando en “Buyers Trade Mission” (BTM), que organiza la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias