San José, 9 sep (elmundo.cr) – El Gobierno de Costa Rica ha emitido un comunicado lamentando el exilio forzado de Edmundo González Urrutia, quien fuera el candidato más votado en las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio de 2024.
Según el comunicado, las amenazas a la vida y libertad de González Urrutia por parte de las autoridades venezolanas son un reflejo de la persecución política dirigida a legitimar el fraude electoral impulsado por el régimen de Nicolás Maduro.
El Gobierno enfatiza que estas amenazas son una continuación de las múltiples violaciones a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que sufre de manera sistemática la población venezolana.
Costa Rica reafirma su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo venezolano y su lucha por el retorno a la democracia, la libertad y el estado de derecho, que fue claramente expresado en las urnas con el voto masivo a favor de González Urrutia.
Finalmente, el Gobierno costarricense señala que continuará abogando por los derechos y libertades del “hermano pueblo venezolano”, denunciando las medidas represivas que han llevado a este líder político al exilio por parte de Maduro.