Últimas noticias

Costa Rica de archivar Acuerdo Escazú a presidir la aplicación y el cumplimiento del mismo

San José, 12 ago (elmundo.cr) – La exviceministra de Ambiente, Patricia Madrigal Cordero, fue electa presidenta del Comité de apoyo a la aplicación y el cumplimiento al Acuerdo de Escazú, en una reunión efectuada ayer en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, mucho mejor conocido como Acuerdo de Escazú, entró a regir en 2021 (tras adoptarse en 2018) y cuenta ya con 24 países signatarios y 15 Estados parte.

A pesar de que Costa Rica impulsó el tratado regional (y 24 naciones lo firmaron en Escazú) al día de hoy no lo ha ratificado. En marzo pasado la Asamblea Legislativa lo archivó.

Diputados entierran Acuerdo de Escazú

Además de Madrigal Cordero, el grupo en Cepal también escogió como vicepresidentes del comité a Andrés María Napoli, de Argentina, y a Carole Stephens, de Jamaica. En total siete miembros fueron electos y asumieron ayer formalmente sus funciones, detalló Delfino.cr.

El secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, según reportó el portal Prensa Latina, señaló que “la región posee una riqueza natural extraordinaria, pero está seriamente tensionada por el cambio climático”.

“Asumo la Presidencia por la confianza de mis compañeros y compañeras con compromiso”, dijo, por su lado, Madrigal Cordero.

LEA:  Realizan 11 allanamientos tras sustracción de más de 3200 millones de bóveda del Banco Nacional

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias