Costa Rica continúa descendiendo en el ranking de libertad de prensa

San José, 3 may (elmundo.cr) – Costa Rica continúa descendiendo en el ranking de libertad de prensa, según indica Reporteros sin Fronteras.

Costa Rica pasó de estar en el puesto 23 con una puntuación de 80,2 en 2023, al puesto 26 con una puntuación de 76,13 en 2024.

Según el informe de Reporteros sin Fronteras “la libertad de prensa y la libertad de expresión son dos principios muy respetados en Costa Rica, lo que la convierte en una excepción en América Latina”.

“No obstante, ciertos medios sufrieron ataques verbales en el último año, y el ejecutivo restringió el acceso a la información pública”, aseguran.

En el informe se recalca que “el periodismo está protegido por la legislación del país, y la Sala Constitucional ha garantizado la protección de la confidencialidad de las fuentes y defendido la importancia de una prensa libre en una democracia”.

Cabe recordar que desde que Chaves era candidato a la Presidencia de la República tuvo encontronazos con algunos medios de prensa, lo que ha continuado durante su Gobierno.

Siendo más evidente su descontento con medios como La Nación, CRHoy, Telenoticias, y los de la Universidad de Costa Rica.

Por otro lado, medios regionales y pequeños medios digitales han reconocido que la Administración Chaves Robles les ha dado más espacio para participar en las conferencias del Gobierno y acceder a información.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias