Costa Rica consolida marca de turismo sostenible en feria de Berlín

Berlín, 9 de mar (dpa) – El gobierno de Costa Rica presentó el miércoles una propuesta de turismo comprometido con la preservación del medio ambiente y el desarrollo social, una oferta que se ha convertido en su marca en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

“Costa Rica es cultura, es biodiversidad, es pura vida”, indicó el ministro de Turismo del país centroamericano, Mauricio Ventura, en una conferencia de prensa que se realizó durante el primer día de la ITB, la feria de turismo más grande del mundo, que finaliza el domingo en la capital de Alemania.

Ventura ilustró el éxito que ha tenido el turismo sostenible en Costa Rica a través de cifras: 2,9 millones de turistas visitaron este país centroamericano, cuya población actual es de 4,5 millones de habitantes.

“Tenemos un país pequeño, fácil de recorrer, mucho por ver. Tenemos playas, una gran diversidad de flora y fauna y altos estándares de calidad, que certifican la sostenibilidad de todas las operaciones (traslado, hospedaje, alimentación…)”, afirmó Ventura.

En Costa Rica ganaron terreno en los últimos años propuestas que permiten a ciudadanos que no hablen español aprender el idioma mientras realizan deportes de aventura o recorren los parques protegidos, cuya área de extensión corresponde al 26 por ciento del territorio.

Asimismo, otra clase de turismo que se ofrece es el voluntariado en escuelas locales “para quienes además deseen contribuir al desarrollo social”, dijo el funcionario.

La ITB presenta en esta edición 180 destinos mundiales. Los tres primeros días de feria están destinados a operadores de viajes, empresas turísticas y agentes especializados. El sábado y domingo se abren las puertas al público en general.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias