
San José, 21 jul (elmundo.cr) – Costa Rica se une a la conmemoración del 70 Aniversario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con la confección de un matasellos alusivo.
El matasellos es acompañado por estampillas conmemorativas del bicentenario y se incluirá en las muestras que exhibe el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica.
La vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, aprovechó la ocasión para reiterar la congruencia entre los valores costarricenses y los objetivos de la OEA ha hecho que Costa Rica ejerza a través de los años un rol activo como miembro de la Organización.
“Honrando nuestra tradición de respeto y promoción de los derechos humanos, por 40 años hemos acogido la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A pesar de los enormes desafíos que enfrenta esta institución, constituye todavía un bastión para garantizar el acceso a la justicia y la protección de las personas más vulnerables. Por ello, el país reitera su compromiso con la OEA y el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su intención de continuar trabajando junto a otros Estados y actores sociales para asegurar la inclusión, la equidad y el disfrute de sus derechos a todas las personas”, mencionó Campbell.
Por su parte, el secretario general adjunto de la OEA, embajador Néstor Méndez, expresó en su mensaje que, la emisión de estampillas demuestra nuevamente el compromiso del Gobierno costarricense con los principios y valores de la OEA.
“Las estampillas serán una duradera e histórica contribución de Costa Rica en apoyo a las iniciativas nacionales y hemisféricas, en reconocimiento de los aportes de nuestra Organización a la evolución social y política de sus Estados Miembros”, afirmó Méndez.