Últimas noticias

Costa Rica celebra el Día Mundial del Turismo este domingo

Volcano -Costa-Rica
El Día Mundial del Turismo se celebra todos los 27 de setiembre desde 1980

San José, 26 Set (Elmundo.cr) – Este domingo 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, por esta razón la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), hace énfasis en la importancia del sector a nivel país y hace un llamado a la industria para seguir invirtiendo en más y mejores opciones para los turistas que nos visitan.

“Desde la Cámara Nacional de Turismo, celebramos el Día Mundial del Turismo, con gran entusiasmo, convencidos de que esta industria sin chimeneas es uno de los motores de la economía costarricense, siendo el sector que mejor democratiza el dólar que genera, gracias a un encadenamiento productivo sin igual”, expresó el Presidente de CANATUR, Pablo Heriberto Abarca.

LEA:  Exportaciones y turismo causan abundancia de dólares en Costa Rica, afirma Banco Central

Se estima que al menos más de mil millones de turistas viajan cada año a un destino internacional, lo que significa que su aporte ha sido de un 10% del PIB mundial y el 6% del total de las exportaciones.

“Costa Rica tiene retos importantes, en cuanto a su competitividad, el rompimiento de la estacionalidad y la mejora de la infraestructura. En esos procesos, desde CANATUR reiteramos nuestro compromiso de trabajo para salir adelante con estos y los demás retos a los que nos podamos enfrentar” agregó Abarca.

Esta celebración pretende en el país lograr que el sector turístico sea un verdadero instrumento de oportunidades e inclusión.

LEA:  ¿Está la IA a punto de robarle el trabajo?

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980, y la fecha del 27 de setiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de 1970.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias