Ciudad de Panamá, 23 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se reunió con el mandatario de la República de Panamá, José Raúl Mulino, en el Palacio de las Garzas como parte de la visita oficial de Estado realizada al país vecino.
Los presidentes acordaron fortalecer las relaciones en el ámbito diplomático, comercial, agrícola, turístico y asuntos de seguridad, entre otros.
Ante esto, establecieron una agenda de prioridades sobre temas de interés común que incluyen el apoyo de Costa Rica a los esfuerzos de Panamá por controlar la migración ilegal por la frontera con Colombia.
Además, nuestro país ofreció ayudar a la nación vecina en su estrategia de participar en la cadena de suministro de semiconductores.
Las delegaciones de ambos países se comprometieron a revisar los controles aduaneros, a reactivar la Comisión Técnica Binacional de Límites Marítimos, reactivar la Comisión Binacional Fronteriza, reforzamiento del programa de mantenimiento del puente binacional sobre el río Sixaola y la búsqueda de soluciones a sus diferencias comerciales.
Los mandatarios expresaron su apoyo por el Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical (CMAR) y el establecimiento de su Secretaría Permanente en Panamá.
Finalmente, acordaron hacer un nuevo llamado para que se respeten los resultados electorales de Venezuela que colocan a Edmundo González Urrutia como ganador.