
San José, 6 abr (elmundo.cr)- El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, anunció este lunes que se amplía el cierre de fronteras hasta el 30 de abril, ya que esta medida vencía el próximo domingo.
Desde inicios de marzo solo pueden entrar al país las personas costarricenses y los residentes, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.
Además, todo extranjero residente o con estatus regular en el país que abandone el territorio nacional, pierde automáticamente su estatus migratorio.
El Ministerio de Salud anunció este lunes que hay 467 casos de coronavirus en Costa Rica.
A hoy lunes 6 de abril se registran 467 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 227 mujeres y 240 hombres, de los cuales 435 son costarricenses y 32 extranjeros.
El gobierno de la República decretó desde hace tres semanas el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.
La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.