Costa Rica abrirá fronteras terrestres para el turismo en abril

San José, 23 mar (elmundo.cr) – A partir del próximo lunes 5 de abril, Costa Rica reabrirá sus fronteras terrestres al turismo luego de estar cerrada por varios meses ante la emergencia por COVID-19.

El ministro Gustavo Segura indicó que pueden ingresar al país los turistas de cualquier nacionalidad siempre y cuando cumplan con los requisitos migratorios.

Para quienes ingresen por esta forma deberán tener visa (en los casos que así correspondan) y requisitos como completar el pase de salud y adquirir seguro médico, recordó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

La razón por la que se abren las fronteras terrestres es debido a que muchos de los turistas, principalmente quienes viajan de destinos muy lejanos como Europa, buscan hacer turismo tanto en Costa Rica como en Nicaragua o Panamá.

Previo a la pandemia, a Costa Rica ingresaron casi 6.000 turistas europeos vía terrestre.

Según comentó Segura, también hay un número importante de turismo médico que ingresó por esta vía durante el 2019.

Cifras de la Cámara Costarricense de la Salud indicó que más de 1.600 pacientes llegaron e invirtieron poco más de 20 millones de dólares.

Los cambios serán efectivos a partir de este miércoles 24 de marzo.

También se anunció la eliminación de la orden sanitaria para los costarricenses y residentes que ingresan vía terrestre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias