San José, 24 set (elmundo.cr)- A partir del próximo 1 de octubre, Costa Rica abrirá sus fronteras aéreas a ciudadanos y residentes en México, informó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.
También señaló la apertura para Jamaica y el estado de Ohio (EEUU).
Los turistas deberán traer una prueba PCR negativa, realizada máximo 72 horas antes del vuelo, y un seguro de viajes que cubra pandemia.
Desde el 1 de setiembre también se permite el ingreso al país de vuelos privados desde los Estados Unidos, dado que por su tamaño y naturaleza revisten un riesgo epidemiológico mucho menor.
Para quienes vengan a bordo de vuelos privados aplicarán los mismos requisitos ya descritos. En caso de que provengan de algún estado o país no autorizados, serán sometidos a un mecanismo de excepción para analizar caso por caso.
Cumpliendo los mismos requisitos de ingreso que el país exige desde el 1 de agosto anterior, igualmente podrán ingresar al país yates privados a partir del 1 de setiembre próximo .
Si los pasajeros no traen consigo la prueba PCR negativa, o si zarparon de una ciudad o país no autorizados hasta ahora, recibirán una orden sanitaria de cuarentena de la cual se descontarán los días que lleven en altamar a partir del último zarpe que queda registrado en la bitácora del yate.
Esto podría representar el ingreso de un centenar de yates privados en lo que resta del año en las distintas marinas: Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo.
Desde el pasado 1 de agosto, las fronteras aéreas del país se encuentran abiertas para un número reducido de países, como Unión Europea, Reino Unido, Asia, Uruguay, entre otros.