San José, 21 ago (elmundo.cr) – El inicio de la colocación de la nueva pasarela de 35 metros, que forma parte del nuevo puente peatonal que actualmente se construye sobre la ruta 22, en Brasil de Mora, dará inicio en los primeros días del mes de setiembre, según la proyección realizada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (COSEVI).
Según esta estimación, las obras se darían por concluídas en el mismo mes, momento el que se procedería a habilitar el paso para personas sobre esa ruta que conecta con la ruta 27 (San José-Caldera).
La pasarela incluye además otras obras complementarias como accesos, iluminación, señalamiento y barandas de protección, y tiene un costo total de ¢143 millones. En total, el COSEVI está invirtiendo ¢2.238 millones en la construcción de 10 pasos para peatonales, en diferentes puntos del país ubicados sobre rutas de alto tránsito automotor y de caminantes, lo que las convierte en peligrosas. Señaló el Ing. Adrián Rojas, responsable de estos proyectos por parte del COSEVI.