San José, 17 abr (elmundo.cr) – La Corte Plena prorrogó el permiso sin goce de salario a Gerald Campos, lo que le permitirá continuar como ministro de Justicia y Paz.
Durante la sesión ordinaria de Corte Plena, de este lunes los magistrados y las magistradas, acogieron por mayoría, los recursos de reconsideración presentados por el ministro y viceministro de Justica y Paz; Gerald Campos ( 17 votos a favor, 5 en contra) y Sergio Sevilla (18 votos a favor, 4 en contra) respectivamente.
De esta manera, Corte Plena prorrogó el permiso sin goce de salario por un año más, como lo dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial, para laborar fuera de la institución.
La Corte aclaro que con respecto a la argumentación planteada para aprobar dichos permisos, se consideró que no existe una norma legal que impida a funcionarios y funcionarias judiciales, que no ejercen la judicatura, asumir cargos gubernamentales.
“No se trata de una decisión de conveniencia a favor del Poder Ejecutivo, pues dentro de la independencia del Poder Judicial, es su responsabilidad el valorar cada petición que se presente”, sostienen.