
San José, 4 dic (elmundo.cr) – Emilia Navas Aparicio continuará ejerciendo la titularidad de la Fiscalía General de la República de forma interina, mientras la Corte Suprema de Justicia nombra de forma permanente, a un propietario en el puesto que dejó Jorge Chavarría.
Así lo comunicó este lunes la oficina de prensa del Poder Judicial, luego de que la Corte Plena, por unanimidad, adoptara la decisión de que Navas Aparicio se mantenga interina en su puesto, hasta que se complete el proceso de nombramiento.
De acuerdo con el Poder Judicial, la Corte Plena también ordenó al Departamento de Gestión Humana iniciar el proceso administrativo para el nombramiento del Fiscal General de la República, dado que Chavarría se acogió a su jubilación el 1 de diciembre.
Adicionalmente, la Corte decidió designar como Fiscala General Subrogante interina a Mayra Campos, una de las tres recomendadas por Emilia Navas para ocupar ese cargo.
Navas podrá participar del concurso para ser la Fiscala General de la República propietaria, ya que en la actualidad su nombramiento es interino.