Últimas noticias

Correos de Costa Rica se une al Día Nacional de la Mujer Portuaria

Mujer Portuaria 2San José, 24 set (elmundo.cr) – Correos de Costa Rica se unirá a las celebraciones del día nacional de la Mujer Portuaria, declarado así por el decreto ejecutivo N° 38682-MOPT-MCM de esta administración, la cual estipula que dicho día debe celebrarse el cuarto jueves del mes de setiembre de cada año.

El Día Nacional de la Mujer Portuaria de Costa Rica nació como una forma de reconocer el aporte de la mujer en el desarrollo del sector portuario costarricense y la importancia de la responsabilidad social de los puertos en materia de equidad de género.

Por ese motivo, Correos de Costa Rica lanzó un matasellos conmemorativo que fue presentado la mañana de este jueves, con la presencia de la Presidente Ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Ann Mc Kinley Meza, la Presidente Ejecutiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico. (INCOP), Lianette Medina Zamora y la Gerente de Recursos Humanos de Correos de Costa Rica, Kattia Bryan Cerdas.

LEA:  Cacia alerta falta de pericia legislativa en redacción de leyes que sucumben en Sala IV

Este matasellos circulará durante el día, sellando toda la correspondencia y paquetería nacional e internacional en las sucursales de Correo Central (San José centro) y en la Sucursal de Limón.

Matasello Mujer Portuaria
Matasellos conmemorativo de día de la Mujer Portuaria

Los matasellos son las cancelaciones que permiten anular el franqueo o sellos postales, dejando constancia y fecha de la imposición del paquete o documento.

La Gerente de Recursos Humanos de Correos de Costa Rica Kattia Bryan afirmó que “este matasellos representa para Correos, la oportunidad, no solo de celebrar por primera vez este día, sino también recordar los retos de los Gobiernos en el fortalecimiento y la equidad de la actividad productiva y profesional de la mujer”.

La Presidente Ejecutiva de Incop, Lianette Medina agradeció a Correos de Costa Rica la puesta en circulación de este valor filatélico y destacó el apoyo de la Administración Solís Rivera a la participación activa de la mujer en el ámbito portuario.

LEA:  Priscilla Vindas presenta proyecto para crear licencia menstrual

“Este matasellos destaca el papel que desempeña la mujer en las actividades portuarias y el reconocimiento que hace nuestro Gobierno Solís Rivera en el ámbito portuario designando a dos jerarcas mujeres por primera vez en la historia, quienes estamos apoyando las iniciativas en ambos puertos para la inversión, eficiencia y seguridad portuaria en el país”, agregó Medina.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva de Japdeva. Ann Mc Kinley, reconoció el aporte de la actividad portuaria al país y como la mujer se ha ganado un espacio en el campo.

Mujer Portuaria 1“La actividad portuaria en nuestro país es importante porque es parte de ese eslabón para las relaciones comerciales y con esto promover el desarrollo del país, las mujeres dentro de la actividad portuaria son parte de esa herramienta importante para atender de manera eficiente y oportuna las operaciones portuarias, este reconocimiento que a partir de este día se realiza, es muy merecido porque ellas contribuyen en todas las actividades administrativas y operativas, rompiendo paradigmas inclusive, hay mujeres que manejan equipos portuarios, de carga y descarga de las diferentes naves en nuestros puertos”, acotó la jerarca de la institución administradora de los puertos de Limón.

LEA:  Alemania aporta cifra récord de 26 millones de euros a ONU Mujeres

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias