Corrales: Nos están vendiendo humo con el tema de que nuestra frontera norte está controlada

San José, 25 abr (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada liberacionista María José Corrales ante las denuncias de pobladores de la zona norte de que nicaragüenses están ingresando al territorio nacional por puntos ciegos de la frontera.

Los vecinos han señalado que tienen sospechas de que en el sector de Pocosol, donde se encuentra la mina de Crucitas no se nota la acción policial.

Además, indicaron que durante la cuarentena indocumentados ingresan para procesar oro y cargar materiales que pasan del otro lado de la frontera.

Ante esto, Corrales comentó que “nos están vendiendo humo con el tema de que nuestra frontera norte está controlada. Los testimonios son claros”.

“Sigue el descontrol, la minería ilegal en Crucitas, todo a vista y paciencia de habitantes de zonas como Pocosol. Es momento de pedir cuentas a las autoridades”, agregó.

El Colegio de Geólogos ha insistido en desarrollar la actividad minera como solución económica para Costa Rica, ante la crisis socio económica que se enfrenta ante la pandemia de COVID-19.

Además, señalan que sería «una excelente solución para que Costa Rica solvente problemas económicos tales como el déficit fiscal, con ingresos frescos y directos aprovechando de forma racional nuestros recursos minerales».

Últimas noticias