
San José, 4 abr (elmundo.cr) – El ministro de Justicia y Paz, Marco Feoli, y la directora del Teatro Popular Melico Salazar, Marielos Fonseca, firmaron un convenio de cooperación, entre ambas entidades, con el objetivo de organizar e implementar actividades orientadas a fomentar la cultura y el arte en las personas privadas de libertad.
El convenio permitirá que las personas privadas de libertad puedan asistir a obras y espectáculos de teatro y danza, realización de talleres culturales y charlas, así como cualquier otra que permita acercar a la población a la actividad cultural y artística.
El ministro Marco Feoli expresó que “este convenio es una nueva oportunidad para reafirmar la voluntad del Estado de que nuestro sistema penitenciario sea un espacio donde las personas sean tratadas con dignidad y decencia”.
“Agradezco al Teatro Melico Salazar por sumarse a Justicia en esa aspiración. Hay cambios que son irreversibles, nuestra mirada sobre la población penal y la cárcel es uno de ellos”, agregó.
Por su parte, Marielos Fonseca, directora del Teatro, dijo que “es de suma importancia la unión entre el Ministerio de Justicia y Paz y nuestra institución para llevar a todas estas privadas de libertad, que han tenido un buen comportamiento, a disfrutar de espectáculos artísticos de calidad, eso las hace salir de la rutina, es un aliciente, sirve de motivación y además, pueden conocer las diferentes manifestaciones artísticas. Generar este tipo de alianzas es fundamental para el desarrollo cultural del país”.