Últimas noticias

Convenio MOPT-Scotiabank administrará $450 millones para obras viales y portuarias

Firma MOPT- Scotiabank

San José, 3 may (elmundo.cr) – Un convenio suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el banco Scotiabank permitirá administrar los 450 millones de dólares provenientes de un empréstito con el Bando Interamericano de Desarrollo para ejecutar obras viales y portuarias.

Se trata del denominado “Convenio Comisión de Confianza para los Servicios de Gestión Financiera, Programa de Infraestructura (PIT)”.

La alianza fue suscrita por Carlos Villalta, ministro del MOPT e Ingrid Guzmán, subgerente de Scotiabank.

El BID establecía como requisitos eficacia, orden y transparencia para otorgar el empréstito, requisitos que según el MOPT quedan saldados con esta cooperación conjunta.

Villalta, indicó que la materialización de esta alianza es el banderazo de salida para empezar a ejecutar las obras del PIT.

LEA:  Personas adultas mayores deben tener una pensión intocable, sostiene Defensoría

“A partir de este momento empezaremos con la promoción de licitaciones que nos permitan ver obras a la brevedad posible; ya nosotros en el MOPT habíamos cumplido con las condiciones previas para iniciar con el programa, pero a partir de este momento tenemos la posibilidad presupuestaria en caja, para honrar los pagos de los compromisos que se generen con las contrataciones”, destacó el jerarca.

Por su lado, Ingrid Guzmán Subgerente de Scotiabank, afimró que este acuerdo es de mucha importancia para el Banco porque confirma nuevamente, la calidad del servicio y experiencia en el manejo Fiduciario para obra pública que tiene la organización.

“Se realizó una licitación en la que participamos y fuimos seleccionados por ser la opción más conveniente, tanto en costo, respaldo y experiencia. Scotiabank será el administrador de esta Comisión de Confianza y su rol es de gestión de los recursos financieros”, dijo

LEA:  Chaves reconoce error del MOPT al demoler puente en bajo Los Ledezma sin estudio de impacto vial

El contrato tiene una vigencia de 5 años y los recursos se irán desembolsando conforme avance el programa. Los desembolsos se harán por parte de Scotiabank según el criterio de avance avalado por el Gestor Técnico del Programa.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias