Convenio de Propiedad Intelectual en la OMPI se firmó hoy por el Ministro de Relaciones Exteriores

OMPI WEB

San José, 13 Oct (Elmundo.cr) – Este martes 13 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz suscribió el Acta de Ginebra del Arreglo de Lisboa, un convenio de Propiedad Intelectual en la Organización Mundial de la Protección Intelectual (OMPI).

La firma de esta acta permitirá que se aplique a las denominaciones de origen que consisten en el nombre de una zona geográfica o que contenga dicho nombre, y cuyas características del producto se deban exclusiva o esencialmente, al mundo geográfico a la vez dará la formación de instructores en materia de propiedad intelectual que prestarán sus servicios tanto en centros académicos como en instituciones públicas y el sector privado.

Este acuerdo se negoció en el mes de mayo en Ginebra, bajo la coordinación de la Embajadora Elayne Whyte, representante Permanente de Costa Rica ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales.

Para esa ocasión, se conformó un equipo de trabajo con funcionarios del Registro Nacional, el Ministerio de Comercio Exterior y el personal de la Misión de Costa Rica en Ginebra. Para la Embajadora Whyte esta fue una buena práctica que se puede replicar en el futuro.

Este convenio coincidió con la celebración de la 55 Serie de Asambleas de la OMPI, las cuales se realizan en Ginebra del 5 al 14 de octubre.

Durante la actividad el Canciller fue testigo de honor de la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Academia Costarricense de Propiedad Intelectual (ACOPI) y la OMPI para el establecimiento de un Centro Nacional de Formación en Propiedad Intelectual.

En el caso de Costa Rica el acuerdo fue suscrito por el Sr. Luis Jiménez Sancho, Director Ejecutivo de la Academia Costarricense de Propiedad Intelectual (ACOPI), y del Registro Nacional, y por la OMPI firmó su Director General, el australiano Francis Gurry.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias