ECONOMÍA Y NEGOCIOS

¿Su contrato de alquiler vence en febrero? Esto es lo máximo que le podrán aumentar

» Los aumentos anuales al alquiler de vivienda no pueden superar la inflación de los 12 meses previos al vencimiento del contrato.

Redacción, 7 feb (elmundo.cr) – Si su contrato de arrendamiento tiene como fecha de vencimiento durante el mes de febrero, lo más que el dueño del inmueble podrá aumentarle es 2,41%.

Esto pues la inflación de los últimos 12 meses fue de esa cifra, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Desde que se promulgó la reforma a la Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos (Ley 7527), los aumentos anuales al alquiler de vivienda no pueden superar la inflación de los 12 meses previos al vencimiento del contrato.

La Ley tiene previsto que en caso de que ese dato de inflación supere el 10%, el aumento anual no podrá superar esa cifra.

Esto solamente aplica para aquellos contratos de alquiler pagados en colones. Recuerde que dichos contratos tienen como plazo de vigencia tres años, aunque usted haya firmado un plazo inferior.

De este modo, si usted paga de alquiler unos 500.000 colones mensuales y su contrato de alquiler vence este mes, con el aumento del 2,41% deberá pagar ahora 512.050 mensuales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...