Últimas noticias

Contraloría realiza investigación de oficio por contrataciones del Sinart

San José, 23 ago (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) se encuentra realizando una investigación, iniciada de oficio, por las recientes contrataciones directas entre algunas instituciones públicas y el Gobierno con la agencia de publicidad del Sinart.

La Unidad de Prensa de la CGR aclaró que “denuncias recibidas posterior a esa fecha se han incorporado a la investigación, misma que es llevada a cabo por el área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la CGR”.

“En atención a la normativa vigente y por tratarse de una indagación en curso, no es posible adelantar criterio alguno ni dar acceso a información adicional”, manifestaron.

LEA:  MOPT-Conavi estudian colocar puente armable frente al aeropuerto para mejorar fluidez hacia San José

La fracción de la Unidad Social Cristiana, mediante un oficio, solicitó a la CGR investigar a fondo dichas contrataciones. Según señalaron “dichos contratos directos fueron establecidos sin ningún concurso para que la agencia del Sinart, coloque pauta en medios de prensa, realice eventos, videos, spots publicitarios, entre otros servicios”.

“Nos llama la atención la mayor parte de esas contrataciones se realizan de forma directa, es decir, sin mediar concurso alguno, en lugar de efectuar una licitación pública con agencias de publicidad, en busca de la mejor oferta para los intereses de la institucionalidad pública”, detalló el diputado Horacio Alvarado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias