San José, 17 set (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) se encuentra investigando a cuatro funcionarios del Gobierno de Luis Guillermo Solís, por haber recibido salarios de la Universidad de Costa Rica, mientras desempeñaban otras funciones.
Así lo confirmó la Contraloría a EL MUNDO, aunque no ahondó en detalles en vista de que se trata de un proceso abierto y en curso.
Se trata del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Felipe Arauz y la viceministra de educación, Alicia Vargas, quienes habían suscrito un convenio con la Universidad de Costa Rica para seguir recibiendo el salario de dicha universidad, aunque estuvieran trabajando en sus respectivos ministerios. Ambos renunciaron a dicho convenio luego de la polémica desatada el año anterior.
El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Guillermo Santana, y el viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca están también en el ojo de la Contraloría por ese motivo.
Los salarios de los ministros son relativamente bajos y sus subalternos suelen ganar hasta el doble que ellos, por este motivo algunos optaron por pedir permiso en la Universidad de Costa Rica, quien suscribió un convenio con el Gobierno para que estos jerarcas continuaran recibiendo ese salario, en lugar del de ministro.