San José, 14 nov (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República aprobó el pasado viernes 11 de noviembre, el segundo presupuesto extraordinario para el Consejo Nacional de Producción (CNP), por un monto total de ₡15.174 millones.
De esta forma, la institución puede ejecutar el dinero, que tenía en reserva, para el pago a proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional, PAI.
“Con el aval del ente contralor, el CNP queda habilitado para reanudar el pago a más de 378 proveedores de diferentes líneas como frutas, vegetales, productos cárnicos, pollo, huevo, abarrotes, y mantener así el abastecimiento a centros educativos, CEN-CINAI y demás clientes que en su momento también se vieron perjudicados debido a la incapacidad de pago, ya que a pesar de contar con liquidez, no contaba con espacio presupuestario autorizado”, explicó el Adolfo Ramírez, presidente ejecutivo de la entidad.
La autorización de la Contraloría también permitirá pagar a las industrias arroceras con las que el CNP tiene acuerdos y han adquirido producto en estos últimos meses.
“Este es un compromiso que tiene esta Administración con los productores y de esta forma lo estamos cumpliendo. Los pagos inician este mismo lunes. Estamos resolviendo las situaciones, poco a poco, porque no todo se puede resolver de la noche al día, pero vamos con paso firme hacia adelante”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras.